El exconsellers de Interior y Justícia de la Generalitat, Joaquim Forn y Carles Mundó, han formalizado este jueves la entrega de su correspondencia penitenciaria al Archivo Nacional de Cataluña (ANC), según ha informado este jueves la Consejería de Cultura de la Generalitat.
El acto de entrega, celebrado en la sede de dicho archivo en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), ha contado con la presencia de la consellera de Cultura, Àngels Ponsa; la directora general del Patrimonio Cultural, Elsa Ibar; y el director del ANC, Francesc Balada.
Al evento también ha acudido el propio Mundó --condenado por desobediencia por el procés independentista catalán, por el cual pasó un mes en prisión provisional-- y representantes de la familia de Forn, que todavía permanece en el presidio al haber sido condenado a 10 años y medio por sedición.
La familia del exconseller de Interior ha depositado un total de 15 carpetas con 1.500 cartas, clasificadas de acuerdo con los criterios técnicos del ANC; mientras que Mundó ha formalizado la entrega de 1.856 cartas, 146 tarjetas postales y 1 libro fotográfico recibidos durante los 33 días que estuvo en la prisión de Estremera (Madrid).