Denuncian la agresión a un mosso de paisano en las protestas independentistas
Según la asociación de guardias civiles Jucil, el suceso ocurrió en una concentración en el parque de la Ciutadella de Barcelona
30 septiembre, 2020 17:03Las protestas contra la inhabilitación de Quim Torra como presidente de la Generalitat derivaron en varios incidentes en las calles de Barcelona. Entre ellos, la quema de varios contenedores y la agresión a un supuesto mosso d'esquadra por parte de un grupo de independentistas que acudieron a la concentración convocada por los autodenominados Comitès de Defensa de la República (CDR) en el parque de la Ciutadella.
Según denuncia la asociación de guardias civiles Jucil en su perfil de Twitter, el agredido fue un agente que iba de paisano y que, según se aprecia en el vídeo que adjuntan, recibió empujones, golpes y patadas en la espalda mientras se retiraba del lugar. "La desprotección que sufren, a la altura del proteccionismo que tiene el radicalismo y el extremismo independentista. Todo nuestro apoyo, compañero", señalan en su escrito.
Mosso de paisano agredido por independentistas en el parque de la ciudadela #Barcelona.
— Jucil Nacional (@jucilnacional) September 29, 2020
La desprotección que sufren, a la altura del proteccionismo que tiene el radicalismo y extremismo independentista.
Todo nuestro apoyo compañeros.? pic.twitter.com/2hkYGCcLyl
El suceso también ha sido comentado por la asociación de policías en Cataluña Politeia, desde cuyas cuentas sociales también han expresado su solidaridad hacia el mosso agredido y denuncial la existencia de "tanto chivato en el propio cuerpo policial filtrando información o dando charlas a los CDR".
Todo nuestro apoyo al compañero de @mossos agredido. Trabajo de máximo riesgo con tanto chivato en el propio cuerpo Policial filtrando información o dando charlas a los CDR. Seguir priorizando ideológia a profesionalidad qué arrieros somos y en el camino nos encontraremos.... https://t.co/gwz0JmT3za
— Politeia (@Politeia_Cat) September 29, 2020
Durante la concentración, los radicales independentistas lograron aproximarse a las puertas del Parlamento de Cataluña tras portar las puertas de entrada al parque y lanzaron piedras y vallas contra el cordón policial.