Polémica en el Circuito de Cataluña, en Montmeló, durante la celebración del GP de Cataluña de motociclismo. Este sábado, Dunlop, proveedor oficial de la organización, ha repartido gorras con la estelada a los pilotos más rápidos de Moto3 (tercera categoría, por detrás de Moto2 y MotoGP) para sorpresa de todos.
Estas gorras las entrega la organización del campeonato cada fin de semana a los tres pilotos más rápidos de la clasificación; esto es, los que saldrán delante en la carrera. En esta ocasión, los corredores Tony Arbolino, Raúl Fernández y Gabriel Rodrigo se han paseado por el paddock y han concedido entrevistas con este complemeto en la cabeza, sin percatarse de que llevaba una estelada en un lateral.
Lo habitual es que las gorras promocionales incorporen la bandera del país o la región donde se celebra la carrera, pero en esta ocasión tenían la estelada bordada en un lateral. Por si acaso, y a falta de que la organización dé una explicación, los pilotos de Moto2 han aparecido con las mismas viseras, pero sin ninguna bandera.
En MotoGP, por su parte, el proveedor de las gorras es otro patrocinador, Michelin, que no incluye ningún símbolo.