Los eurodiputados Jordi Cañas y Carles Puigdemont / FOTOMONTAJE DE CG

Los eurodiputados Jordi Cañas y Carles Puigdemont / FOTOMONTAJE DE CG

Política

Puigdemont llama "supremacista" a Cañas por denunciar que se "pavonee" de sus delitos

El eurodiputado de Ciudadanos se muestra "ofendido" ante los paseos en libertad del prófugo, y este llama "racista" a Valls

24 septiembre, 2020 14:43

Intercambio de palabras en Twitter entre el expresidente de Cataluña Carles Puigdemont y el eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas. El primero, instalado en Waterloo para escapar de la acción de la justicia española por el procés, ha llamado "supremacista" al segundo por criticar que esté en libertad y se "pavonee" de sus delitos.

El origen de este rifirrafe está en unas declaraciones de Cañas en la ACN, en las que asegura que le "ofende" y "violenta" que Puigdemont "camine libremente" por el Parlamento Europeo en su condición de eurodiputado. Lo dice al recordar que el prófugo fue el principal responsable de todo lo que aconteció en Cataluña en octubre del 2017 y, mientras otros miembros de su equipo están cumpliendo penas de cárcel por sedición, él se refugió en Bélgica, donde se mantiene firme en su objetivo de confrontación con el Estado.

Supremacismo contra delincuencia

Al conocer estas declaraciones, Puigdemont ha escrito en Twitter que "es normal que a un partido capaz de acompañar a un racista como Manuel Valls le ofenda y le violente la democracia": "Aquello que me permite caminar libremente por el Parlamento Europeo se llama democracia, pero ya entiendo que para un supremacista esto no tenga valor".

En otro tuit, Cañas ha insistido en que le ofende que "quienes derogaron la Constitución y el Estatuto, violaron la ley, impulsaron un enfrentamiento civil, robaran los derechos civiles (y sus datos) a los catalanes y se fugaron de la justicia, paseen pavoneándose de sus delitos".

Cruce de palabras entre Carles Puigdemont y Jordi Cañas en Twitter

Cruce de palabras entre Carles Puigdemont y Jordi Cañas en Twitter