La tuitosfera independentista ha estallado de rabia tras la retirada de la Medalla de Oro de Barcelona a Heribert Barrera. Una de las líderes de opinión del separatismo, Pilar Rahola, ha atacado duramente a la alcaldesa de la capital catalana por arrebatar la distinción honorífica del exdirigente de ERC.
"No retiran la medalla de oro a un rey corrupto, putero y asesino de animales. No la retiren a un presidente que era la X de los GAL. Pero la retiran a Heribert Barrera, represaliado, exiliado y luchador po la libertad de Cataluña. El primer presidente del Parlament recuperado", ha explicado Rahola, antes de terminar: "Colau das pena".
Los 'indepes' olvidan el racismo de Barrera
Pero Colau no ha sido la única en pasar por alto la xenofobia declarada del político republicano, ahora consagrado como uno de los líderes espirituales del separatismo. Muchos usuarios han pasado por alto las polémicas opiniones de Barrera para defenderlo en la red social.
"La inmigración es la principal amenaza de Cataluña" y "Los negros tienen una inteligencia inferior" solo fueron algunas de las declaraciones más polémicas del primer presidente del Parlament. Sin embargo, parecen no importarles demasiado a los internautas nacionalistas.