Carlos Carrizosa, líder de Ciudadanos en Cataluña, pide a los Mossos actuar contra la ocupación / EP

Carlos Carrizosa, líder de Ciudadanos en Cataluña, pide a los Mossos actuar contra la ocupación / EP

Política

Cs exige que los Mossos apliquen la instrucción de la Fiscalía sobre okupaciones

El partido naranja denuncia que este tipo de delitos ha subido en Barcelona y acusa a la alcaldesa Colau de permisividad

20 septiembre, 2020 18:01

Carlos Carrizosa, líder de Ciudadanos en Cataluña, ha solicitado públicamente a la Generalitat que implante en los Mossos d’Esquadra la nueva instrucción de la Fiscalía General del Estado que unifica criterios de actuación frente a delitos de allanamiento de morada y usurpación de bienes inmuebles.

El dirigente de la formación naranja se ha reunido este domingo con vecinos de Trinitat Vella, en Barcelona, una zona especialmente afectada por el fenómeno de la okupación, de la que Carrizosa responsabiliza a la alcaldesa de la capital, Ada Colau.

El papel de Colau

Así, ha denunciado que en la calle Turó "se compraron edificios enteros por la alcaldía de Colau y lo que sirvió es para que fueran okupados por personas, con el consentimiento de la señora Colau, que han tenido actitudes absolutamente incívicas”. También se ha mostrado preocupado por el hecho de que los okupas se instalen en equipamientos “pensados para personas que sí necesitan esos pisos”.

Por todo ello, ha reclamado que el consistorio se persone en los procedimientos de vecinos contra okupas: "Estamos absolutamente volcados con este problema porque la gente tiene derecho a que se la proteja, y nadie la está protegiendo".