El líder del PP en Barcelona, Josep Bou, retirando lazos amarillos colocados en la puerta del ayuntamiento / EP

El líder del PP en Barcelona, Josep Bou, retirando lazos amarillos colocados en la puerta del ayuntamiento / EP

Política

Increpan a un concejal del PP por retirar lazos amarillos en el Ayuntamiento de Barcelona

Josep Bou asegura que los ha quitado "por salud democrática" dado que el espacio público es de todos: "que los pongan en su casa"

17 septiembre, 2020 18:26

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha sido insultado cuando retiraba numerosos lazos amarillos que estaban atados en las vallas situadas en la entrada del consistorio, en la plaza Sant Jaume de la capital catalana.

Según el concejal, los ha retirado "por salud democrática. El espacio público es de todos y no puede tener ningún tinte político. En el Ayuntamiento de Barcelona cabemos todos", ha detallado Bou en un comunicado.

Increpado por retirar los lazos

En una publicación subida a su cuenta personal de Twitter, Josep Bou ha clamado "por la neutralidad del espacio público y para que el ayuntamiento siga siendo la casa de todos" al encontrarse la entrada del consistorio repleta de lazos amarillos a favor de los presos del procés, los exiliados y del president Quim Torra, quien se enfrenta a una posible inhabilitación.

En el mismo tuit, el líder del PP en la Ciudad Condal ha subido un vídeo de su acción con el texto: "Limpiando el mobiliario público. Si los quieren poner, que los pongan en su casa". Mientras, se escucha a varias mujeres increpando al político tachándolo de "fascista", de "falta de civismo" y le invitan a "no hablar tanto y mirar más por tu tierra", entre otras.