Daniel Osàcar, extesorero de CDC / EFE

Daniel Osàcar, extesorero de CDC / EFE

Política

El extesorero de Convergència recibe la semilibertad tras solo dos meses en prisión

Daniel Osàcar duerme en un piso tutelado desde el pasado 3 de septiembre, mientras que Fèlix Millet y Jordi Montull siguen en Brians 2

15 septiembre, 2020 17:45

El extesorero de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Daniel Osàcar, condenado a tres años y medio de cárcel por su implicación en el caso Palau, ha recibido el tercer grado tras pasar solo dos meses en prisión.

Desde el pasado 3 de septiembre, Osàcar pernocta en un piso que depende de un centro de régimen abierto, según ha avanzado El Periódico.

Duerme en un piso tutelado

A diferencia de otros casos, el extesorero de CDC no está obligado a regresar a la prisión a pasar la noche, puesto que, de acuerdo con las recomendaciones de la junta de tratamiento, se le permite pernoctar en un piso de las llamadas "unidades dependientes".

Ese tipo de viviendas son atendidas por entidades del tercer sector, que supervisan que el recluso cumpla la pena en las condiciones establecidas y se ajuste a los horarios fijados.

Millet y Montull, en segundo grado

Asimismo, la junta de tratamiento del centro penitenciario Brians 2 propuso la clasificación en segundo grado para Fèlix Millet y Jordi Montull, los dos principales condenados por el expolio del Palau de la Música.

En el caso de Millet, condenado a nueve años y ocho meses, y Montull, a siete años y medio, siguen recluidos en el módulo de enfermería de la cárcel debido a su delicado estado de salud. Millet y Osàcar ingresaron en prisión el 25 de junio, mientras que Montull lo hizo tres días antes.