Campaña aérea de Sociedad Civil contra la "triple decadencia" independentista
Una avioneta ha recorrido las playas de Barcelona durante la Diada para reclamar que el 'procés' deje paso a una etapa de reconstrucción
11 septiembre, 2020 12:59Sociedad Civil Catalana (SCC) ha organizado una campaña aérea en las playas de Barcelona y del Maresme para animar a la ciudadanía a "romper la espiral de decadencia y acabar con la década del procés". Coincidiendo con la Diada, una avioneta ha recorrido durante toda la mañana el trayecto entre Barcelona y Mataró con una gran pancarta con el lema Aturem la decadència.
El presidente de la entidad, Fernando Sánchez Acosta, ha asegurado que "es el momento de una amplia movilización de todos los catalanes para poner fin a la década oscura del procés. Cataluña no aguanta más confrontación y ruptura: cuatro años más de procés y nos hundimos. Hay que pasar de la década de la confrontación a la década de la reconstrucción. Cataluña necesita un tiempo nuevo y para eso nadie puede quedarse en casa en las elecciones que vienen".
Fuga de empresas, pérdida del PIB...
La entidad ha insistido en la triple decadencia que vive Cataluña a causa del procés: declive económico, institucional y social. Sánchez Costa ha recordado la fuga de miles de empresas, la pérdida de competitividad de la región, la caída de la inversión extranjera o la pérdida de PIB relativo en España.
"El 11 de septiembre es una fecha conmemorativa de una derrota. Pero es también la memoria del espectacular resurgimiento que supo llevar a cabo la ciudadanía de Cataluña en las décadas posteriores. Ahora hemos sido hundidos por la irresponsabilidad de los líderes separatistas, que nos han llevado al desastre. Pero los catalanes sabremos levantarnos y rehacer Catalunya. Es hora de que un clamor recorra y cambie Catalunya: Visca Catalunya, fora el mal Govern!"
Finalmente, Societat Civil ha pedido trasladar la fiesta de Cataluña al día de Sant Jordi, "ya que el 11 de septiembre ha sido colonizado y apropiado por los independentistas, del mismo modo que han instrumentalizado todas las demás instituciones y símbolos de Cataluña".