Cambios en la Consejería de Interior tras el cese de Miquel Buch. El nuevo jefe político de los Mossos d'Esquadra, Miquel Sàmper, ha cesado al hasta ahora secretario general del departamento, Brauli Duart, y será Elisabeth Abad quien asuma el cargo.
Un relevo que ha avanzado Nació Digital, horas antes de que Sàmper se reúna con mandos del cuerpo este martes. Un encuentro al que ya no estaba prevista la presencia de Duart, y que apuntaba a su salida de la consejería pese a que fue uno de los nombres que sonó para sustituir a Buch tras la remodelación del Govern que Quim Torra ejecutó la pasada semana.
Cambios en Interior
Otra de las figuras que podría desaparecer del organigrama de Interior es su director de comunicación, Joan Maria Piqué, que no descarta abadonar el departamento e integrarse en el equipo del nuevo titular de Empresa, Ramon Tremosa, según apunta El País.
Por lo que respecta a Duart, antes de regresar a Interior, en 2018 --departamento en el que ostentó cargos durante más de una década--, ejerció como responsable de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA). Ahora será Abad, exdiputada de Convergència, y hasta ahora directora general de la Agencia Catalana de Consumo, la que ejercerá como número dos de Sàmper.