El presidente del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha reprochado este sábado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y a la consellera de Salud, Alba Vergés, su "tibieza" con la asociación independentista ANC ante las 90 concentraciones que ha convocado para la Diada del próximo 11 de septiembre, a pesar del elevado número de contagios de coronavirus en Cataluña.
En un vídeo en su cuenta de Twitter, Carrizosa ha sostenido que la postura del ministro y la consellera frente a estos actos "no es la misma que se está desplegando con los ciudadanos de a pie", con medidas como la mascarilla obligatoria y la prohibición de reuniones de más de 10 personas, ha destacado.
El dirigente de Cs pedido no jugar con la salud de los catalanes y ha exigido "responsabilidades" a los organizadores en caso de que no se respeten las medidas sanitarias y de protección durante estas manifestaciones.
Derecho a la salud
Para él, el derecho a la manifestación, que es "indiscutible", debe conciliarse con el derecho a la salud, algo que ha llamado a proteger a las autoridades sanitarias.
Asimismo, ha calificado de pasiva la actitud de las autoridades ante la convocatoria de estos actos: "Pueden y deben imponer medidas claras para garantizar que estas 90 manifestaciones no van a ser 90 focos de contagio".