Diversas marquesinas de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) exhiben estos días publicidad de la asociación independentista ANC para promocionar sus movilizaciones de cara a la Diada del 11 de septiembre en plena pandemia de coronavirus, en este caso las digitales para vender códigos QR "solidarios".
Así lo ha denunciado este viernes Óscar Ramírez, concejal y presidente provincial del PP, que ha criticado a la alcaldesa Ada Colau por permitir, de nuevo, publicidad de esta asociación privada ultranacionalista en las marquesinas del transporte público.
"Reclamaremos al ayuntamiento establecer una normativa en TMB que evite publicidad ideológica y partidista", señala el concejal popular en un mensaje de Twitter.
En este caso llueve sobre mojado, pues en los últimos años se ha convertido en habitual que asociaciones afines a la Generalitat como la ANC, Òmnium Cultural o incluso Tsunami Democràtic exhibieran sus mensajes propagandísticos en los andenes del Metro, las paradas del bus, o incluso en sus carrocerías para promocionar, por ejemplo, el referéndum ilegal del 1-O, la libertad de los políticos presos del procés o los sabotajes de Tsunami, entre otros.