La entidad constitucionalista Societat Civil Catalana (SCC) ha denunciado que su web ha sido atacada durante varias horas y apenas un día después de lanzar la campaña "Aturem la Decadència" ("Paremos la decadencia"). La iniciativa que nace con el objetivo de denunciar los costes económicos e institucionales del procés independentista.
Según los técnicos informáticos de la entidad, se trata de un ataque DDoS. Es decir, una simulación de visitas masivas que hacen caer el servidor, explican en un comunicado.
"La campaña ha dado en el clavo"
"Está claro que la campaña ha dado en el clavo y ha golpeado uno de los puntos más débiles del independentismo: sus efectos negativos para la economía y el trabajo de los catalanes", ha dicho tras el ataque el presidente de SCC, Fernando Sánchez Costa.
"Es una respuesta agresiva ante una campaña que ha hecho daño porque desmonta el relato de la independencia low-cost que nos quisieron vender los independentistas", ha añadido.
La entidad ha dejado claro que seguirá con su campaña "moleste a quien moleste" y que en los próximos días habrá nuevas acciones para hacer llegar "un mensaje que quiere motivar a decir basta y a impulsar el cambio".