El concejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Coronas, ha afirmado que el incendio de la Barceloneta en el que han muerto tres hombres de nacionalidad pakistaní y un cuarto ha resultado herido crítico "pone de manifiesto el problema de los locales patera en condiciones inhumanas".
Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, Coronas ha expresado su pésame y solidaridad con las víctimas y sus respectivas familias. Los fallecidos vivían junto a otros tres compatriotas en un bajo de 30 metros cuadrados en el que solo había una litera, de forma que el resto dormía en colchones en el suelo.
Twitter, canal oficial para el pésame
Jordi Coronas, en una clara alusión a la campaña impulsada por el consistorio y titulada "Barcelona tiene poder", ha cerrado su reflexión asegurando que Barcelona "no tiene mucho poder, por muchos carteles que hagan".
Mientras, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también ha trasladado su pésame a los familiares, también, a través de Twitter, además de expresar su deseo de una pronta recuperación para los heridos. Del mismo modo, también ha querido agradecer a los Bomberos de Barcelona y a los servicios de emergencias su "rápida intervención" en este trágico suceso.