Cerca de 200 nuevos agentes se incorporan a partir de este lunes a la plantilla de la Guardia Urbana y trabajarán durante un año en fase de prácticas en las diferentes comisarías de Barcelona.

Lo harán acompañados de agentes con más experiencia y en un año serán nombrados agentes del cuerpo, ha informado el consistorio este domingo en un comunicado.

Más jóvenes y más mujeres

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dado la bienvenida a los agentes en un tuit este domingo recogido por Europa Press: "Además de reforzar la plantilla, las nuevas incorporaciones permiten rejuvenecerla y aumentar la presencia de mujeres".

El 80% de los agentes de la promoción tiene entre 26 y 35 años y el 29% son mujeres. Colau ha aprovechado para recordar que durante la presente legislatura está previsto convocar 1.000 plazas de agentes de Guardia Urbana. De esas 1.000 ya se han convocado 282, algo con lo que el Ayuntamiento quiere construir un cuerpo "más presente en los 73 barrios de la ciudad y más cercano a los vecinos, consolidando los Equipos de Policía de Barrio".