La alcaldesa de Sant Feliu de Llobregat, Lidia Muñoz (En Comú Podem), se ha mostrado contrariada con el trabajo del Govern durante la escalada de nuevos rebrotes. La máxima autoridad local de la ciudad barcelonesa cree que “la Generalitat debe ser más taxativa” y que debería asesorar más a los consistorios en cuanto a la gestión en esta nueva normalidad. También critica que no haya medidas "determinantes" para frenar los focos.
“Nos están dejando toda la responsabilidad”, se ha lamentado Muñoz. A su vez, ha criticado que “los rastreos no se están realizando de la mejor manera”. En este aspecto también ha pedido tener “más datos” obtenidos por los denominados rastreadores en los casos positivos por coronavirus.
Más información
En una entrevista concedida a Onda Cero, la alcaldesa defiende que “los ayuntamientos intentan hacer su trabajo de la mejor manera posible” y suplica a la Generalitat un incremento en “las contrataciones de rastreadores”.
Respecto a la detención y a la expansión comunitaria, la edil de Sant Feliu ha manifestado que el consistorio dispone de personal que podría realizar el trabajo de rastreador, pero la Generalitat “no envía información suficiente para tener formación y conocimiento”.
Rebrote controlado
Al ser cuestionada sobre el brote de positivos en una residencia de mayores, Muñoz ha indicado que se encuentra “controlado” aunque ha lamentado que se haya producido en la etapa de nueva normalidad. “Durante la reclusión el virus no entró, pero lo ha hecho ahora”, ha dicho.
No obstante, ha dado mensajes esperanzadores puesto que la mayoría de los positivos son “asintomáticos” y el foco “se encuentra bajo control”.