Aparecen, de nuevo, pintadas en una sede del PSC. Frases como "cómplices de GAL" y "derribemos el régimen del 78" han manchado la fachada del edificio de los socialistas catalanes en el Vallès Oriental.
Desde la formación han denunciado que vuelven a encontrarse pintadas y a ser víctimas del vandalismo. "Como siempre, lo condenamos enérgicamente. Ninguna amenaza hará que nos desviemos de seguir trabajando y defendiendo la tolerancia, la libertad, la democracia y el diálogo", ha manifestado el PSC a través de un apunte de Twitter.
Ataques vandálicos
Esta no es una acción aislada. Y es que el PSC ha sufrido el 59% de los ataques contra sedes de partidos en Cataluña durante los dos últimos años. Concretamente, 125 actos vandálicos de un total de 212, según el informe elaborado por la Oficina de Derechos Políticos y Civiles, dependiente de la vicepresidencia de la Generalitat.
La segunda formación más atacada fue Esquerra Republicana --con 47 incidentes-- y, a mucha distancia, Ciudadanos, con 11, siempre según los datos del Govern, aunque no recoge muchos de los incidentes vandálicos que el propio partido naranja ha denunciado durante estos años.