La fiscalía ha pedido un año de cárcel a los inquilinos que presionaron a la propietaria de su inmueble / EP

La fiscalía ha pedido un año de cárcel a los inquilinos que presionaron a la propietaria de su inmueble / EP

Política

Cs, PP y Valls abandonan en bloque la comisión sobre el precio del alquiler de Barcelona

Las tres formaciones censuran a Colau por su "falta de diálogo" para afrontar el problema de la vivienda

13 julio, 2020 18:09

Los grupos municipales de Cs, Partido Popular y Barcelona pel Canvi han anunciado que abandonan la comisión de regulación de los precios de alquiler del Ayuntamiento de Barcelona.

Los tres partidos han comunicado en bloque su salida ante los "reiterados incumplimientos" y la "falta de diálogo" del gobierno de Ada Colau. Además, han acusado al consistorio de actuar con falta de transparencia con los grupos de la oposición a la hora de afrontar el problema de la vivienda en la ciudad.

Falta de diálogo

Los portavoces de los grupos municipales han firmado un comunicado conjunto en que consideran que es una "falta de respeto" que se den a conocer propuestas cuando todavía está vigente la comisión no permanente de estudio sobre la regulación del precio del alquiler.

Asimismo, critican que no se aguarde a las conclusiones sobre la materia que está realizando el Pacto de Ciudad con la colaboración de todas las fuerzas políticas y representantes del sector.

Medidas prookupas

De este modo, las tres formaciones rechazan el Decálogo de Barcelona por el derecho a la vivienda presentado por el gobierno local porque se ha elaborado a espaldas de la oposición. Además, consideran que impulsa medidas que fomentan la okupación.

"Si queremos solucionar el problema de la vivienda, es fundamental el desarrollo de la colaboración público-privada y por este motivo censuramos la actitud frentista del gobierno municipal con el sector privado", concluye el comunicado.