Aragonès exige participar en el reparto de fondos europeos

Aragonès exige participar en el reparto de fondos europeos

Política

La Generalitat exige voz propia en el reparto de fondos europeos por el Covid

El consejero Pere Aragonès rechaza la austeridad y apuesta por políticas expansivas

10 julio, 2020 19:00

El consejero de Economía y Hacienda, Pere Aragonès, ha exigido que Cataluña pueda decidir dónde y cómo se van a destinar los recursos del fondo de reactivación europeo.

Aragonès ha lanzado esta petición este viernes en el foro virtual Agenda 2030: from global emergencies to solutions at the regional level organizado por Regions4, donde ha defendido que Cataluña es quien mejor conoce "las necesidades económicas y sociales del territorio".

Rechazo a la austeridad

El conseller ha sostenido que el plan de reactivación económica que el Govern pondrá en marcha este julio estará "totalmente alineado" con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU.

El vicepresidente ha advertido de que para impulsar dicho plan será necesario "disponer de la financiación adecuada" y ha valorado positivamente la puesta en marcha del fondo europeo de recuperación de 750.000 millones de euros. "Este no es el momento de la austeridad, sino que es indispensable hacer exactamente lo contrario: aplicar políticas expansivas", ha concluido.