Antoni Morral cierra el congreso de la Crida Nacional per la República / EP

Antoni Morral cierra el congreso de la Crida Nacional per la República / EP

Política

La Crida anuncia su disolución para integrarse en el nuevo partido de Puigdemont

La formación confirmará su desaparición en una consulta a los socios entre el 16 y el 18 de julio

8 julio, 2020 18:08

La aventura de la Crida ha durado apenas dos años. El partido atrapa-todo nacido al dictado de Puigdemont ha apostado por su disolución para integrarse en la nueva formación que el expresidente catalán presentará el 25 de julio.

La organización ha informado que entre el 16 y 18 de julio se celebrará una consulta entre los socios para decidir los próximos pasos de la entidad. Sin embargo, la dirección presidida por Jordi Sànchez ya ha comunicado que apuestan por la desaparición del movimiento.

Al servicio de Puigdemont

Según la Crida, hay que decidir el futuro "ante el nuevo escenario que se plantea después de que el presidente legítimo Carles Puigdemont, con el apoyo de Jordi Sànchez, hayan anunciado" la creación de un nuevo partido.

"Desde el gobierno de la Crida, se comparte y reconoce como propias las bases fundacionales de esta nueva formación, que son la unidad, la transversalidad y la determinación para seguir el mandato del 1-O", subrayan.

Mandato del 1-O

Tras considerar que el nuevo partido será "el referente social y político" que defenderá el mandato del 1-O, la formación es partidaria de sumar caras nuevas al proyecto.

Además, quieren reforzar la nueva formación y convertirla en una herramienta útil para ganar una Catalunya independiente en forma de república.