Bandera española colgada en la Seu Vella de Lleida / TWITTER

Bandera española colgada en la Seu Vella de Lleida / TWITTER

Política

Bromas por la bandera de España colgada en la Seu de Lleida: "La nueva campaña de la Generalitat"

Algunos internautas se toman con humor la enseña colgada por desconocidos y la relacionan con la promoción turística llevada a cabo por el Govern independentista

20 junio, 2020 20:38

La aparición este sábado de una bandera española en el andamio que cubre la fachada de la Seu Vella de Lleida ha causado sorpresa entre la población de esta capital catalana y división de opiniones en las redes sociales, donde las críticas de los simpatizantes independentistas han contrastado con los aplausos e incluso el humor de otros que no lo son.

Aunque por ahora se desconoce quién o quiénes han colgado la bandera en este emblemático conjunto monumental de Lleida, algunos internautas han bromeado con la acción relacionándola con la reciente campaña del Govern independentista de la Generalitat para atraer turismo del resto de España en plena crisis del coronavirus.

"La nueva campaña de la Gene para atraer turismo nacional tiene su qué", comentaba por ejemplo un usuario de Twitter, mientras otro consideraba al presidente de la Generalitat, Quim Torra, "un fenómeno" por ello, y otros daban las gracias a los CDR por "este detalle".

La fachada de La Seu Vella ya ha aparecido otras veces con banderas cologadas en su fachada por personas desconocidas. En unas ocasiones, con la estelada independentista. Y en otras, con la bandera española, como ocurrió hace unos meses coincidiendo con la visita de Javier Ortega Smith, dirigente del partido ultraderechista Vox.