Artur Junqueras, padre de Oriol Junqueras, entrevistado en el canal 3/24 de TV3

Artur Junqueras, padre de Oriol Junqueras, entrevistado en el canal 3/24 de TV3

Política

TV3 promociona el libro de Junqueras entrevistando a su padre

El progenitor del presidente de ERC ve a su hijo "más convencido y más fuerte" que nunca

18 junio, 2020 17:06

Los dirigentes de la Generalitat cuentan con un poderoso altavoz para difundir con machacona insistencia no sólo sus consignas políticas, sino también para atender los intereses particulares de los líderes independentistas. TV3 ha dado innumerables muestras de ello en los últimos años, y esta misma semana hemos tenido un nuevo ejemplo con la promoción del último libro de Oriol Junqueras.

La televisión pública pagada por todos los catalanes dedicó casi media hora de su programa Més 324 del canal informativo 3/24 a entrevistar a Artur Junqueras, padre del presidente de ERC en prisión por el procés, para presentar su libro Parlant amb tu d'amor i llibertat, con reportaje introductorio incluido dedicado a glosar su figura política.

"Usted que también es un Junqueras, ¿puede constatar que el junquerismo es amor?", fue, a modo de ejemplo, una de las preguntas que le formuló el presentador del magazine, Xavier Graset, al progenitor del exvicepresidente de la Generalitat.

"Cada vez más convencido"

El propio Junqueras dio cuenta de la entrevista a su padre en su perfil de Twitter, donde se ve a este último justificando su trayectoria --"veo a Oriol cada vez más convencido, más fuerte, más poderoso. Hasta parece que sabe qué camino tiene que seguir y la fuerza que tiene para poder llegar al final"--; y, también, hablando de su libro: "Diría que Oriol ha tenido la suerte, la habilidad y la oportunidad de que el amor le ha ayudado mucho a seguir adelante. Y ya lo verá la gente que lea el libro, que todo es hablar de amor y esperanza". Todo queda en casa.