Unos 200 CDR, a simpatizantes de Vox concentrados en Barcelona: Fuera fascistas / EP

Unos 200 CDR, a simpatizantes de Vox concentrados en Barcelona: "Fuera fascistas" / EP

Política

La expresidenta provincial de Vox Barcelona sugiere el boicot a Cataluña este verano

Lola Martín San Cristóbal comparte comentarios contrarios a la comunidad autónoma con el argumento del independentismo

18 junio, 2020 11:54

La expresidenta provincial de Vox Barcelona Lola Martín San Cristóbal sugiere a sus seguidores que, este verano, elijan cualquier destino vacacional antes que Cataluña. Lo hace con referencias al independentismo, y en un contexto muy complicado para el sector turístico en particular a causa de la crisis.

Lola Martín San Cristóbal, que fue relevada del cargo meses después de amagar con dimitir, comparte ahora en Twitter mensajes como este: "No pienso ir a ninguna comunidad que rechace el español como primera lengua y si todos hiciéramos lo mismo se acabaría la tontería en un verano". El texto no es suyo; es un retuit.

Mensaje retuiteado por Lola Martín San Cristóbal en el que se invita a evitar Cataluña este verano

Mensaje retuiteado por Lola Martín San Cristóbal en el que se invita a evitar Cataluña este verano

La Generalitat, a la desesperada

En otro retuit, comparte el vídeo de un hombre con la camiseta de la selección y una bandera de España increpado y agredido por encapuchados independentistas, en otra llamada a evitar Cataluña este verano de pandemia.

Sus mensajes llegan en un momento en el que incluso la Generalitat y su presidente, Quim Torra, han lanzado una campaña para captar turistas nacionales para paliar la crisis del sector. Una campaña en la que se afirma que todo el mundo es bienvenido a Cataluña, acompañada de un vídeo en el que ni siquiera aparece una estelada.