La portavoz de JxCAT en el Congreso, Laura Borràs / EP

La portavoz de JxCAT en el Congreso, Laura Borràs / EP

Política

Laura Borràs advierte a ERC de que no votar contra el suplicatorio sería blanquear el Supremo

La portavoz de JxCat en el Congreso subraya que "irregularidad es diferente de delito" e insiste en no dejar el escaño

13 junio, 2020 11:14

La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha enviado un mensaje a ERC y a la CUP.  "No votar contra su suplicatorio sería blanquear el Tribunal Supremo", les ha advertido en una entrevista a El Punt Avui. 

Borràs rechaza la posibilidad de dejar el escaño, como le propone la CUP, porque se considera "inocente". Sin embargo, a la portavoz de JxCat se la acusa de haber facilitado, cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes, la adjudicación, presuntamente irregular, de una serie de contratos a un amigo por valor de casi 260.000 euros. Sin embargo, Borràs, ha puntualizado que "irregularidad es diferente de delito".

Consecuencias importantes

Según la portavoz, "la única posición común del independentismo respecto al suplicatorio es votar en contra. No podemos garantizar que el independentismo tendrá un juicio justo en el Supremo", ha señalado. "Que un partido independentista, que considero compañero de viaje, no votase en contra del suplicatorio tendría consecuencias personales importantes y me parecería un ejercicio de blanqueo del Supremo", ha subrayado de nuevo.

Preguntada sobre si querría ser candidata de JxCat a la Generalitat, Borràs ha señalado que no quería ir a Madrid "y en cambio he encabezado una lista a Madrid".