Un usuario sale de su cuenta de Twitter, como Cris Gallifantes / PIXABAY

Un usuario sale de su cuenta de Twitter, como Cris Gallifantes / PIXABAY

Política

Una de las tuiteras 'indepes' más beligerantes de la red desaparece sin dejar rastro

La 'espantada' de la conocida como Cristina Gallifantes en Twitter genera teorías y algún que otro 'meme' sobre lo ocurrido

7 mayo, 2020 14:19

La legión independentista de Twitter ha perdido a una de sus más afamadas contribuidoras. Cualquiera que haya querido entrar en el perfil de Cris Gallifantes se ha encontrado con la sorpresa de que esta cuenta no solo no tenía publicaciones, sino que había desaparecido por completo. Y ello ha generado cierto revuelo en la red social del pajarito. 

Cris Gallifantes era el perfil online de Cristina de Haro a través del cual se ha ganado cierta fama gracias a los ataques continuos contra todo aquello relacionado con España y a favor de la independencia de Cataluña. Sus continuas publicaciones en Twitter revelaban su adhesión al ideario político del núcleo más beligerante de Junts per Catalunya y, sobre todo, a todo lo que tuviera que ver con Carles Puigdemont, al que idolatra. 

Ataques vía Twitter

El perfil de Cris Gallifantes se creó en febrero de 2011 y, antes de ser cerrado, contaba ya con más de 98.000 seguidores. Utilizaba la red social como altavoz de sus no pocos ataques contra España, ya fuera en relación a la política nacional, temas sociales e incluso con la pandemia de coronavirus.

Ella fue una de las personas que se burló a través de las redes de la pandemia de Covid-19 en el país, llegando incluso al punto de asegurar que "ser español mata". 

Tuit de Cris Gallifantes durante la pandemia de coronavirus / TWITTER

Tuit de Cris Gallifantes durante la pandemia de coronavirus / TWITTER

Teorías sobre su 'desaparición'

Muchos perfiles de Twitter han señalado el abandono de la red por parte de la influencer independentista, sobre todo por parte de usuarios adeptos al secesionismo catalán. Algunos han pensado que el perfil podría haber sido eliminado debido a los comentarios vertidos por Cristina de Haro durante años; unos cuantos se han "alegrado" de su marcha; otros han llegado a "echar de menos" a la tuitera en solo unas horas e incluso ha habido quien ha relacionado su desaparición online con el cierre del perfil de @RepublicaCatalana, que también ha sido eliminado. 

 

La verdad es que ella misma ha sido la que ha decidido distanciarse de sus seguidores y de los trolls de la red social del pájaro azul. O eso ha defendido el perfil @socmarta, también de cariz independentista

Hay que "descansar" de Twitter 

Con un tono de respuesta muy parecido al que hacía gala la misma Cris Gallifantes, este usuario ha comunicado que la tuitera "ha suspendido su cuenta porque quiere descansar unos días". 

"A los que os habéis preocupado muchas gracias", ha agregado antes de enviar un recadito a todos los que no cuentan con la misma ideología y simpatía por Cristina de Haro y sus comentarios. "A los que os habéis alegrado pensado que se la habían cerrado [en referencia a la cuenta], un abrazo bien grande y a fachas, tocahuevos y al resto de fenómenos que creían haber tenido suerte".