Laura Borràs en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Laura Borràs en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Política

Los comunes exigen explicaciones a Borràs y una auditoría de su gestión

Catalunya en Comú-Podem pide la "comparecencia inmediata" de la diputada de JxCAT, después de que la Sindicatura haya confirmado que hubo fraccionamiento de contratos en la ILC

6 mayo, 2020 13:55

El grupo parlamentario de Catalunya en Comú-Podem pide la "comparecencia inmediata" en la Comisión de Cultura de la diputada de Junts per Catalunya en el Congreso, Laura Borràs, tras hacerse público el informe de la Sindicatura de Cuentas en el que se confirma que la Institució de les Lletres Catalanes (ILC) fraccionó contratos bajo la dirección de la neoconvergente. Los comunes solicitan, asimismo, una auditoría de todo su mandato al frente de esta entidad cultural y también al frente de la Consejería de Cultura de la Generalitat.

Tal como ha informado Crónica Global, la Sindicatura de Cuentas ha constatado que la ILC incumplió la ley al adjudicar hasta cinco contratos menores entre 2016 y 2018. Borràs es investigada por el Tribunal Supremo por estos hechos. 

El pasado 4 de diciembre, CatECP ya registró la petición de comparecencia de Borràs en la comisión de Cultura para que diera las explicaciones oportunas sobre las acusaciones que se le hacían por parte del Tribunal Supremo sobre su gestión. Hoy, la Sindicatura Cuentas certifica estas acusaciones. "Ante la paralización de la comisión de Cultura, CatECP se ve con la responsabilidad de pedir su agilización y pedir su comparecencia inmediata en un ejercicio de transparencia y responsabilidad política", afirma esta formación en un comunicado.