El diálogo virtual tiene como protagonistas a dos independentistas de la talla de Jordi Graupera y Pilar Carracelas. ¿Qué podía fallar? El frustrado aspirante a alcalde de Barcelona ha expresado su rechazo a la norma del Gobierno que permite la geolocalización por móvil para controlar los movimientos de los ciudadanos durante el encierro impuesto por la pandemia del coronavirus.
A Graupera no le ha gustado la idea, posiblemente porque es el Ejecutivo español el que promueve esa iniciativa. Se da la circunstancia de que el consejero catalán de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, anunció que la Generalitat estudiaba un sistema simular de geolocalización. Aunque nunca más se supo.
O puede que, simplemente, el liberalismo del tuitero le lleve a rechazar cualquier tipo de control.
El caso es que al "No" rotundo de Graupera ha respondido la tertuliana Carracelas, en lo que posiblemente sea una de sus reflexiones más bizarras dedicadas al Gobierno. "Que les follen", ha dicho la asidua invitada de TV3, tras instar a Graupera a utilizar una funda de móvil Faraday, que al parecer impide ese seguimiento. La periodista parece dominar el tema
Pilar Carracelas en 'Tot es mou' / TV3