El cuerpo de Bomberos posa tras montar el hospital de campaña de Sabadell / TWITTER

El cuerpo de Bomberos posa tras montar el hospital de campaña de Sabadell / TWITTER

Política

Torra y los medios afines tapan la labor del Ejército en el hospital de campaña de Sabadell

El presidente de la Generalitat solo reconoce el trabajo de los bomberos en el levantamiento de las instalaciones sanitarias

6 abril, 2020 11:36

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, sigue sin apreciar las labores del Ejército en la comunidad autónoma en esta particular guerra contra el coronavirus. Es cierto que algunos miembros de su Govern han suavizado sus hostilidades con las Fuerzas Armadas, pero él mantiene la postura de obviar y tapar la ayuda de los militares. El último ejemplo llega con motivo del polémico hospital de campaña de Sabadell (Barcelona).

El hospital de campaña de Sabadell ha centrado buena parte de la actualidad en los últimos días, después de que el Govern bloquease su levantamiento --un hecho que investiga la justicia-- con el argumento de que las tiendas montadas por los militares eran "muy corporativas", según explicó este medio. Los responsables de Salud paralizaron la instalación una vez comenzada, y obligaron a instalar unos paneles divisorios en lugar de esas tiendas. Esto es, a empezar de cero.

Vergés se pronuncia en relación a la polémica del hospital temporal de Sabadell / GENCAT

Torra solo agradece el trabajo a los bomberos

Desde entonces, el Ejército se ha empleado en cuerpo y alma para que el hospital estuviese listo en la fecha señalada, a pesar de este contratiempo. Para ello también ha contado con la encomiable ayuda del cuerpo de Bomberos de la Generalitat. Sin embargo, Torra solo agradece la labor a estos profesionales de la extinción de incendios: "Buen trabajo y muchas gracias". Ni rastro del agradecimiento a las Fuerzas Armadas.

Torra agradece al cuerpo de Bomberos su ayuda en el montaje del hospital de campaña de Sabadell / TWITTER

Torra agradece al cuerpo de Bomberos su ayuda en el montaje del hospital de campaña de Sabadell / TWITTER

Los medios afines (y subvencionados) también resaltan solo el trabajo de los bomberos en Sabadell. Según sus textos, es este cuerpo el único que ha levantado el hospital de campaña, y en un "tiempo récord". Con todo, no han podido borrar de las imágenes a los militares que aparecen en el montaje de estas instalaciones.