El Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) pagará el alojamiento de los miembros de la Unidad de Ingenieros del Ejército procedentes de Salamanca que habilitan el hospital de campaña en la pista cubierta de atletismo para acoger a pacientes con coronavirus. Tal como informó Crónica Global, la Generalitat se negó a pagar su pernoctación en hoteles, tal como hace con el personal del Parc Taulí cuando se prolonga la jornada de trabajo y no pueden ir a su casa.
Se trata de 40 militares, hombres y mujeres ingenieros, fontaneros y operarios que tienen encomendada la instalación de un hospital de campaña con 250 o 300 camas antes del 10 de abril. Los trabajos quedaron paralizados ayer debido al rechazo de CatSalut al diseño elegido, que consideraba "demasiado militar" --tiendas de campaña con dos camas-- y exigió la instalaciones de plafones.
La presencia del Ejército en Sabadell es fruto de la negociación entre el consistorio de de la ciudad vallesana y la Generalitat, que desde que comenzó la crisis de la Covid-19 ha expresado su rechazo a la ayuda militar.