Carles Puigdemont está escandalizado con los 15 millones que el Gobierno español ha destinado a las televisiones. Dice que, de esta forma, subvenciona a los grupos que apoyaron el "a por ellos", es decir, a los que defendieron la intervención policial en el referéndum del 1-O. Las redes sociales, como no podía ser de otra manera, le han recordado que TV3 es la televisión más cara de España --cuesta más de 200 millones de euros al año-- así como su costoso aparato propagandístico, que incluye a medios privados como los citados por el propio expresidente en su tuit.

"Solo les oireis gritar si las subvenciones son a la prensa en catalán. Pero si son a medios en manos de grandes grupos leales al 'a por ellos' y al rey, ningún problema. Pagamos todos", escribe el expresidente fugado en su cuenta de Twitter. Acompaña la entrada con una noticia de El Nacional.cat, uno de los medios afines al procés que más ayudas recibe de la Generalitat.

"Cree el ladrón que todos son de su condición", "Eres un cachondo!!! Que tu hables de subvenciones a los medios... "¿Cuánto habeis dado vosotros a TV3, RAC1, Catalunya Ràdio?" o "¿Tu estás libre de culpa?" son algunos de los reproches recibidos por el de Waterloo, quien también ha tenido apoyos de quienes exigen la independencia de Cataluña.