La cuenta de Twitter de Xavier Boada Vila, un ultra independentista que dice ser escritor en sus redes sociales, ha sido suspendida después de haber criticado la asistencia sanitaria a personas mayores enfermos de coronavirus.

Entre otras atrocidades, Boada llegó a llamar el pasado viernes "viejos y egoístas" a las personas de avanzada edad por asistir al hospital a curarse "ocupando camas que podrían salvar a jóvenes sabiendo que ellos ya no aportarán nada a la sociedad".

De la catadura moral del individuo en cuestión dan cuenta este y varios mensajes más en la misma línea: "Lo pagaremos muy caro eso de colapsar las UCIs con ancianos con coronavirus"; u otro en el que sostenía que "los jóvenes que mata lo hace porque los viejos ocupan las UCIs, llenan los hospitales y colapsan las urgencias".

Hispanofobia

De la obra literaria de Boada, de 45 años, poco se conoce, pero de su radicalidad ultranacionalista y su hispanofobia, sí. Entre sus frecuentes comentarios políticos figuraban algunos como este: "En Cataluña no necesitamos más andaluces, quedaros en vuestras casas y trabajad en lo que sabéis, esperar el PER y que los catalanes paguen". Otro objetivo de sus fobias son los castellanos, a quienes llegó a calificar de "basura supremacista nazi".

Por fortuna, Twitter ha decidido suspender su cuenta por incumplir sus reglas.