La Consejería de Educación de la Generalitat ha decidido este martes cerrar la Escola Feliu i Vegués de Badalona (Barcelona) después de que el departamento de Salud del Gobierno catalán haya pedido el confinamiento de 17 docentes del centro educativo por el coronavirus.
En un comunicado publicado este martes, la Generalitat ha informado de que esta cifra de docentes confinados "hace muy difícil mantener la labor docente del centro con normalidad", por lo que el Govern ha decidido suspender la actividad de la escuela durante 14 días.
El centro, que es una escuela infantil y primaria con 388 alumnos, contará con un servicio de guardia "para los padres que necesiten unas horas para organizarse".
Tres casos más en Lleida
Por otra parte, la Generalitat ha confirmado tres nuevos casos de Covid-19 en Lleida. Se trata de dos mujeres de 76 y 84 años que hace unos días viajaron a Benidorm --ingresadas en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova-- y un hombre de entre 38 y 45, vecino de Lleida, que habría tenido contacto en Barcelona con una persona que tenía la enfermedad procedente de otro país. En este caso, el afectado se encuentra confinado en su domicilio en estado leve.