Lorena Roldán, lideresa de Cs en Cataluña, durante una entrevista en RNE / EP

Lorena Roldán, lideresa de Cs en Cataluña, durante una entrevista en RNE / EP

Política

Roldán considera insuficiente la dimisión de Bosch: "No reparará el daño de las víctimas"

La lideresa de Cs en Cataluña exige "llegar hasta el final" en el caso de acoso sexual en el Departamento de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia

9 marzo, 2020 20:22

La lideresa de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Lorena Roldán, considera insuficiente la dimisión del conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Alfred Bosch –uno de los integrantes de la mesa de diálogo–, por el caso de acoso sexual que salpica a su exjefe de gabinete. Por ello, exige "llegar hasta el final" y añade que este paso al lado "no reparará el daño de las víctimas".

Tras trascender el caso, Bosch ha presentado esta tarde su dimisión como conseller ya que, pese a que "había intentado resolver" este asunto "lo mejor posible", ha reconocido que "seguramente" no lo hizo "lo suficientemente bien y rápido". Hay que decir que apartó en enero su exjefe de gabinete Carles Garcias, aunque se desconocían las causas de esta situación hasta ahora.

"Irresponsabilidad de Bosch"

Después de conocer la dimisión, Roldán se ha hecho eco de la noticia en Twitter: "Se confirma la gravedad de los hechos y la irresponsabilidad de Bosch al no activar los mecanismos de protección a las víctimas ante el acoso sexual. Pero la dimisión no reparará el daño de las víctimas. Exigimos que se llegue hasta el final en este asunto".

El tuit de Lorena Roldán ante la dimisión de Alfred Bosch

El tuit de Lorena Roldán ante la dimisión de Alfred Bosch

Antes de la comparecencia del ya exconseller, la misma Roldán le había pedido que compareciese para dar explicaciones sobre el asunto.