Imagen del juego ¿Quién quiere ser vicepresidente? / WIPROJECTS

Imagen del juego "¿Quién quiere ser vicepresidente?" / WIPROJECTS

Política

"¿Quién quiere ser vicepresidente?", el juego para 'convertirse' en Pablo Iglesias

Este pasatiempo digital imita el formato de "¿Quién quiere ser millonario" para mofarse de las pifias y salidas de tono de los miembros del nuevo Gobierno progresista

5 marzo, 2020 18:02

La formación del nuevo Gobierno de coalición progresista en España ha dado pie a la aparición de un nuevo juego online en el mercado. Se trata de "¿Quién quiere ser vicepresidente?". Un pasatiempo de internet que, imitando el formato del programa televisivo ¿Quién quiere ser millonario?, se mofa de las pifias y declaraciones altisonantes de miembros de los partidos que forman parte del Ejecutivo: PSOE y Unidas Podemos.

El nombre del videojuego se inspira en el alto número de vicepresidentes que integran el actual Gobierno --cuatro--, cifra nunca vista hasta ahora en nuestro país.

La iniciativa, desarrollada por Wiprojects, es un juego de humor en formato pregunta-respuesta. "Se nos ocurrió esta idea porque la actualidad política está en un momento bastante caliente y la cuestión de los vicepresidentes ha sido uno de los temas más criticados", afirma Amado Martín, CEO de la compañía. 

15 preguntas

Los usuarios deben acertar 15 preguntas relacionadas con las polémicas declaraciones de los dirigentes políticos españoles, con el irónico desafío de "convertirse en vicepresidente". Para ello, hay que adivinar y responder correctamente preguntas del tipo: "¿Quién dijo? ¿Qué es lo que haría un gobernante decente? Expropiar, ser demócrata es expropiar aunque os duela"; las respuestas a elegir, en este caso, son cuatro: Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero o Alberto Garzón.

Para responder cada pregunta, los usuarios disponen de medio minuto y de tres comodines.