El concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona Josep Bou ha denunciado un ataque a su empresa esta pasada noche. La fábrica de pan ha aparecido con las palabras "Bou facha", "independencia" y "el fascismo no prescribe", y con los símbolos de la Corona y el 155 tachados.
En un apunte en Twitter, Bou ha explicado que ha "trabajado duro" toda su vida, y con "esfuerzo" se ha "comprometido siempre con la creación de empleo". Sin embargo, alguien ha decidido atacar su empresa por la noche, por lo que ha añadido: "¡No dejaremos de luchar por una Cataluña unida!".
El apoyo de Alejandro Fernández
El presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, ha utilizado la misma red social para mostrar su "apoyo" tanto para Bou como para los trabajadores, y ha añadido: "¡¡¡Un gran abrazo y a seguir luchando por una Cataluña de todos!!!".
Cabe recordar que el negocio de Bou lleva tiempo en la diana del independentismo: así, son habituales las llamadas al boicot a sus panaderías, han pintado los negocios en distintas ocasiones y hasta han amenazado a sus empleados. Uno de los separatistas que han puesto una cruz a la empresa del concejal es el economista estrella del procés, Xavier Sala i Martín.
En el punto de mira del PP
Con todo, tampoco hay que olvidar que Bou ha abierto un cisma en el PP catalán al cuestionar la idoneidad de Cayetana Álvarez de Toledo como candidata por Cataluña al Congreso: "Los catalanes queremos gente de casa, sobre todo en las comarcas". Está al borde del precipicio.
Por otra parte, la justicia ha condenado a Bou a pagar una multa a un hombre por cogerle del cuello durante una procesión.