Un grupo de antiindependentistas, conocidos en redes sociales como Unión de Brigadas, ha arrancado un estelada que ondeaba el Ayuntamiento de Gombrèn (Girona) y lo ha hecho público a través de un vídeo.
En las imágenes se puede ver cómo un hombre encapuchado cruza la calle en dirección al consistorio y empieza a tirar de la señera independentista hasta arrancarla. De hecho, tuerce el mástil de la bandera hasta dejarlo casi a la altura del suelo para poder desprender del todo la bandera. Posteriormente, lo deja apartado para que no quede en medio de la calzada.
Modus operandi habitual
El vídeo sólo muestra las imágenes, hasta ese momento, pero en sus redes sociales han lanzado un mensaje dirigido directamente al consistorio de este municipio del Ripollès: "Si no cumplís con la ley de banderas, os quedáis sin estelada... y sin mástil", apostillan.
No es la primera vez que este grupo realiza este tipo de acciones y las cuelga en internet. Sus seguidores y miembros suelen ir a municipios ha retirar carteles, propaganda u otro tipo de simbología independentista. Las acciones suelen ser siempre similares, aunque los encapuchados suelen actuar de noche. En cambio, en Gombrèn, este grupo antiindependentista ha decidido hacerlo a plena luz del día.