Mariàngela Vilallonga, 'consellera' de Cultura / EP

Mariàngela Vilallonga, 'consellera' de Cultura / EP

Política

El Govern anima a dirigirse en catalán a quien "tenga rasgos" o "parezca" extranjero

La 'consellera' Vilallonga abraza las palabras de la alcaldesa de Vic sobre la imposición de la lengua catalana sobre la española

12 febrero, 2020 13:32

El Govern anima a los catalanoparlantes a seguir hablando catalán y no utilizar el castellano cuando se dirijan a "quien tenga rasgos" o "parezca" extranjero, o crean que su interlocutor no entiende la lengua catalana.

En estos términos se ha expresado este miércoles la consellera de Cultura de la Generalitat, Mariàngela Vilallonga, para defender el programa "No cambies de lengua", presentado el pasado mes de septiembre, pero recuperado ahora a raíz de la intervención de la alcaldesa de Vic, Anna Erra (JxCat), que ha utilizado semejantes palabras en la Cámara catalana.

Las polémicas palabras de Anna Erra

De hecho, Erra ha indignado a la oposición con sus palabras: "Será difícil que el catalán crezca si siempre hablamos en castellano con quien por su aspecto no parece catalán". También ha dicho que en ningún caso ese cambio al español puede entenderse como una señal de respeto.

Tras ello, Vilallonga, la misma que defiende la existencia de la "raza catalana", ha añadido que la campaña "tiene le objetivo de que los catalanoparlantes mantengan el catalán ante personas que por sus rasgos o signos distintivos no sepan si saben o no catalán". "Es importante que las personas recién llegadas se sumen al catalán, que es una lengua de acogida y hermanamiento", ha concluido la consellera.