Carles Puigdemont junto a Clara Ponsatí y Toni Comín, en un acto / EFE

Carles Puigdemont junto a Clara Ponsatí y Toni Comín, en un acto / EFE

Política

Puigdemont, Comín y Ponsatí participan en un acto en Perpiñán en febrero

El Consell per la República anuncia un evento en el Parque de Exposiciones de la ciudad francesa

24 enero, 2020 10:30

Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí ya tienen fecha para hacer su primera aparición pública en un acto independentistas cerca de Cataluña. El Consell de la República, en el que participan los políticos huidos, ha anunciado que el próximo 29 de febrero celebrará un gran acto en el Parque de las Exposiciones de Perpiñán, y está prevista la asistencia de los tres fugados.

El organismo, que estaba buscando celebrar el evento en el campo del equipo de rugby USAP, proclama que es la primera vez que Puigdemont, Comín y Ponsatí pisaran tierra catalana, ya que los independentistas considera esta parte de Francia como parte de la Cataluña Nord.

Ponsatí, eurodiputada

El anuncio se ha producido minutos después de que el Boletín Oficial del Estado, reconociera a Clara Ponsatí, actualmente en Edimburgo (Escocia), como eurodiputada. Acta que podría recoger el próximo 27 de enero,

El presidente Carles Puigdemont también se ha apresurado a divulgar su presencia en el acto del Consell per la República a través de las redes sociales.