La sede de Esquerra Republicana de Catalunya en Solsona, Lleida, ha amanecido esta mañana con una alfombra pintada en el suelo de su entrada con los colores de la bandera española. Además, y para más sorpresas, en la puerta se han encontrado atadas una bandera y la cabeza de un cerdo junto a una pancarta en la que rezaba el lema "No habéis aprendido nada de la historia".
La fotografía la han publicado desde la cuenta de Twitter de los CDR del Solsonès, quienes no han reivindicado la acción pero lo consideran "una acción de protesta, crítica política y libertad de expresión". El gesto se suma a las numerosas acciones contra las sedes de ERC tras pactar por la investidura con Pedro Sánchez.
Hay dos identificados
La policía local ha identificado a dos personas que podrían ser los autores materiales de los hechos, y los propios CDR han asegurado que ninguna de las dos pertenecen a la organización independentista.
Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, ha condenado este ataque retuiteando un mensaje que afirma que "esto con el presidente de ERC habiendo recibido la condena más dura para el 1-O. No, no es ‘la gente del pueblo’: es una minoría de gente sectaria hasta el absurdo, sin escrúpulos éticos de ningún tipo".