Una persona vertió anoche una sustancia sobre el memorial a las víctimas de los atentados terroristas del 17A, situado en el pavimento de la Rambla de Barcelona.
Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana recibieron un aviso sobre las 22:00 h de este sábado de que alguien estaba tirando una sustancia, que podría ser cola o pintura, encima del memorial. Al llegar, el vándalo en cuestión ya no estaba.
Los servicios de limpieza municipales han limpiado este domingo el memorial, y la policía catalana ha abierto una investigación para buscar al autor de los hechos.
Segundo ataque en un mes
Este nuevo ataque al monumento en recuerdo de las víctimas de los atentados yihadistas del 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils --que causaron 15 muertos y más de un centenar de heridos-- se produce un mes después de que cuatro jóvenes lo atacaran echando cemento sobre una inscripción que decía, en varias lenguas: "Que la paz te cubra, oh, ciudad de la paz".
En aquella ocasión, el pasado 9 de diciembre, los vándalos fueron indentificados y se les abrieron diligencias por daños y un delito de odio.