Verbena independentista frente a la prisión de Mas d'Enric, donde se encuentra la expresidenta del Parlament Carme Forcadell. La celebración, que han organizado la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), tendrá lugar la noche de Fin de Año.
La entidad nacionalista ha pedido llevar de casa, no solo la cena para celebrar la última noche de 2019, sino también mesas, sillas, y acudir abrigado. A cambio, ha prometido repartir ron cremat entre los asistentes y ha anunciado un actuación musical frente a la cárcel.
Concierto en Boscos
Esta no será la primera vez que simpatizantes independentistas amenicen la estancia carcelaria de Forcadell. El pasado sábado organizaron un concierto en una zona aledaña a la prisión de Tarragona.
La convocatoria, también a través de redes sociales, llamaba a acudir al puente sobre la autopista, en Boscos. El recital navideño corrió a cargo de los Músics per la llibertat de Igualada, y hasta el lugar se desplazaron decenas de simpatizantes nacionalistas.
Visita de Torra
El pasado 24 de diciembre fue el presidente de la Generalitat, Quim Torra, quien pidió "paz y libertad inmediata" para los presos soberanistas tras visitarlos en sus respectivos penales.-
En un apunte en Twitter, el presidente catalán explicó que había visto a Forcadell, en Mas d'Enric, y también a los exconsellers encarcelados en Lledoners.