Libertad de expresión... pero solo para algunos. Discrepar del independentismo oficial es garantía de lluvia de insultos. Lo sabe bien el consejero de ERC en el distrito de Sant Martí (Barcelona), Joan Carles Canela, quien "se ha atrevido" a cuestionar los cortes de tráfico que, desde hace semanas, protagoniza el activismo secesionista en la avenida Meridiana en protesta por la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procés. "¿Eso de cortar la Meridiana cada día cuándo acaba?", ha escrito en su perfil de Twitter, lo que se ha traducido en un duros ataques en las redes. Canela ha borrado el tuit.
Pese a ello, los insultos no han cesado e incluso le han dedicado un carné de 'botifler' (traidor). "Cuando la opinión es de un nivel de imbecilidad como el que has hecho, la avalancha de insultos está justificado", "con lo que acabas de decir es mejor que chapa la boca para no hacerla más grande" o "a ver, no puedes ir de político guay independentista y soltar la joya que has soltado. O es que ya has cambiado la camisa por la de pactar con PSOE?" son algunas de las frases de sus detractores.
También se ha sumado a los ataques la tertuliana de TV3 Pilar Carracelas, que últimamente se dedica a repartir carnés de catalanidad.