Gritos de "libertad presos políticos", "mentirosa" y "fuera fascistas" a la número dos de Ciudadanos a las elecciones generales, Inés Arrimadas, a su llegada al colegio electoral para votar este domingo en Barcelona.
Decenas de simpatizantes independentistas se han arremolinado ante la política, a la que han increpado, mientras entraba en el centro para depositar sus papeletas en las urnas. A su salida, Arrimadas ha manifestado que "la ruptura de la convivencia es evidente".
"Los que insultan gritan más"
La exlíder del partido naranja en Cataluña ha subrayado que muchos ciudadanos le han agradecido su labor, incluso dentro del propio colegio electoral este domingo, aunque admite que "los que insultan y los que quieren lincharnos gritan más porque saben que tienen la protección del Gobierno de la Generalitat".
"Pido que, en un día como hoy, los que están a favor o en contra de un partido político se sientan con la misma libertad", ha reivindicado Arrimadas después de votar. "Hoy, los que nos han dado las gracias los han hecho con miedo, sin embargo, los que quieren echarnos de Cataluña tienen toda la impunidad del mundo".
Ruptura social
Arrimadas ha señalado que "los señores" que pretenden echarla, también quieren expulsar a todos lo que votan y votaron a Cs en las últimas autonómicas, cuando el partido fue la fuerza más votada en Cataluña. "Entiendo que todo el mundo esté cansado, que haya perdido la esperanza, pero yo pido que si quieren convivencia en las calles y un país reformado, que vayan a votar, porque votando se cambian las cosas", ha concluido.