El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha pasado la jornada electoral junto a su mujer, Isabel Torres, en Barcelona. El candidato a la presidencia del Gobierno ha acudido a la ciudad por un compromiso personal.
Según han informado fuentes del PP, Casado ha aprovechado su visita para reunirse con la dirección del partido en Cataluña. De hecho, este ha asegurado que se encontraba analizando “las amenazas de los grupos independentistas de dificultar la libertad de voto de los catalanes y la tranquilidad en la jornada de reflexión”.
Protestas de Tsunami
Las palabras de Casado se producen en referencia a las protestas convocadas este sábado por Tsunami Democràtic y los CDR que, hasta el momento han logrado concentrar a casi un millar de personas en la plaza Univesitat de Barcelona, al tiempo que se han cortado carreteras y se ha organizado una concentración ciclista frente a la prisión de Lledoners.
El líder del PP deberá estar el domingo en Madrid, donde tiene previsto acudir a votar al Colegio Nuestra Señora del Pilar en torno a las 10:00 horas.