Más de un centenar de independentistas se han concentrado este miércoles por la mañana en la plaza de la Catedral de Barcelona para organizar un escrache a los miembros de España Global, entre ellos, la secretaria de Estado Irene Lozano. La convocatoria de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Picnic per la Repùblica, busca "desenmascarar" al organismo y "sus mentiras" pero, finalmente, no han tenido contra quien protestar.
Lozano ha viajado hasta la capital catalana para mantener una reunión con los cónsules extranjeros destinados en esta ciudad, una cita que pretendía ser una continuación de la que mantuvo la semana pasada con embajadores acreditados en Madrid, aunque, con los "graves estragos" que ha causado el paso de una nueva DANA, han suspendido el acto que iba a celebrarse en el Archivo de la Corona de Aragón "hasta que las circunstancias lo permitan".
Concentración
El comunicado de la suspensión se ha producido cuando los simpatizantes soberanistas ya se habían desplegado en la plaza, con pancartas de "España no habla, España condena" --en inglés--, con varios manifestantes con un ojo vendado, para protestar contra las consecuencias de las cargas policiales durante los disturbios de la pasada semana en Cataluña, en los que cuatro personas han perdido el globo ocular o la visión.
"España Global quería hacer un acto en Barcelona para limpiar la imagen del Estado. Que nos vean y nos escuchen a todos juntos", han manifestado desde la ANC.