Una de las decenas de carreteras cortadas en Cataluña por manifestaciones independentistas / CG

Una de las decenas de carreteras cortadas en Cataluña por manifestaciones independentistas / CG

Política

Los independentistas causan una veintena de cortes de carreteras y calles en Cataluña

La AP-7 cuenta con cuatro tramos sin circulación por la presencia de manifestantes independentistas a primera hora de la mañana

17 octubre, 2019 08:33

La red viaria dentro y fuera de las principales ciudades vuelve a ser objeto de las manifestaciones independentistas. El Servei de Tràfic de la Generalitat ha comunicado el corte de más de una quincena de carreteras por la presencia de personas en las vías y, a su vez, los servicios de limpieza se esfuerzan por limpiar las consecuencias de los episodios violentos que tuvieron lugar anoche en las principales ciudades de Cataluña.

Barcelona es el ejemplo paradigmático de lo acontecido en la noche y madrugada del tercer día de protestas de los secesionistas contra las condenas a los líderes políticos del 1-O. La ciudad, escenario del espectáculo más temerario de los secesionistas, cuenta con más de veinte tramos de calles con tráfico restringido parcial o totalmente. 

Cortes en la AP-7

La autopista del Mediterráneo es una de las más afectadas por manifestaciones en el asfalto. El servicio de tráfico de la Generalitat ha comunicado cuatro tramos de la AP-7 sin circulación por este motivo a primera hora de la mañana: a la altura de El Vendrell y Ulldecona en sentido Barcelona; en Freginals en sentido Valencia y en Mont-roig del Camp en ambos sentidos de la marcha. 

Otra de las autopistas catalanas que contaba con el tráfico cortado por los independentistas a las 7.30 horas era la AP-2, a su paso por Barberà de la Conca. Sin embargo, la segunda vía más afectada a primera hora era la carretera autonómica C-14 que une Salou con Adrall, que cuenta con cortes por personas en el asfalto a su paso por Ponts, y en Alcover, también en sentido norte y sur. 

Otras carreteras afectadas entre las 7.00 y las 8.00 horas de la mañana han sido la C-17 en Gurb en sentido Ripoll; C-53 en Bellcaire d'Urgell; C-26 en Castelló de Farfanya; C-12 en Torrelameu y C-65 en Cassà de la Selva, estas dos últimas con cortes en ambos sentidos de la marcha.

Segunda noche de caos en Barcelona

Las manifestaciones en Barcelona aumentan su violencia. Si durante las primeras concentraciones nocturnas se quemaron contenedores y mobiliario urbano, la noche del miércoles fueron objeto de las llamas diferentes vehículos privados, además de cientos de contenedores. El ayuntamiento de la ciudad ha comunicado que varios equipos del servicio de limpieza de Barcelona han estado trabajando durante la madrugada para retirar todos los destrozos creados por los secesionistas, aunque entre las 7.00 y las 8.00 horas aún había varias calles cortadas por la presencia de objetos calcinados en la calzada.

La mayor parte de las vías sin tráfico se concentran en las inmediaciones del Departamento de Interior de la Generalitat y la Delegación del Gobierno en Cataluña. Aragó, Gran Via de les Corts Catalanes, Concell de Cent, Roger de Flor i Ausiàs Marc son algunas de ellas, en las que la presencia de cristales, plásticos quemados, contenedores volcados y basura esparcida.