El Colegio de Periodistas de Cataluña se ha plantado ante las "cargas policiales contra periodistas identificados" por parte de los Mossos d'Esquadra y la Policia Nacional durante la cobertura del asedio independentista contra el aeropuerto de Barcelona Josep Tarradellas-El Prat.
El Sindicato de Periodistas también se ha pronunciado contra las agresiones que han sufrido de diversos medios y han sido golpeados por agentes policiales, y ha remarcado que el consejero Miquel Buch y el ministro Fernando Grande-Marlaska deben exigir responsabilidades.
Carga policial contra periodistas acreditados en El Prat / CG
Periodistas agredidos
No solamente se han producido agresiones a periodistas por parte de los cuerpos policiales, también se han producido episodios violentos de manifestantes contra periodistas. El reportero de RAC1, Eudald Martínez, ha recibido el impacto de una piedra de los manifestantes de El Prat. Una ambulancia que estaba allí lo ha atendido y le han puesto puntos en la cabeza.
El periodista ha explicado el suceso vía Twitter y ha agradecido el apoyo recibido: "Ha estado un objeto lanzado por los manifestantes (sospecho que una pierda) y que iba dirigida a los Mossos. Me han dado el alta en el mismo aeropuerto". Además, ha dejado claro que no se trataba de ningún golpe de porra de la policía.