Eva Granados (PSC) en sus declaraciones sobre la moción de censura a Torra / EUROPA PRESS

Eva Granados (PSC) en sus declaraciones sobre la moción de censura a Torra / EUROPA PRESS

Política

El PSC se desmarca de la moción de censura a Torra: "Cs no es la solución"

La portavoz de los socialistas en el Parlament acusa al partido naranja de utilizar esta propuesta como un movimiento electoralista de cara al 10N

1 octubre, 2019 15:10

"Torra es el problema, pero Ciudadanos no es la solución". Así de contundente se ha mostrado Eva Granados, portavoz del PSC en el Parlament de Cataluña para dar a conocer la abstención de su partido frente a la moción de censura que ha propuesto la formación naranja contra el president. La socialista ha apuntado que el objetivo de Cs con esta moción no es la de liderar el hemiciclo catalán, sino la de ganar apoyos de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre. 

La moción de censura estaba abocada a fracasar desde el momento en el que la CUP anunció su intención de voto. El partido independentista radical se opondrá la propuesta, por lo que sus votos junto con los de JxCat y ERC suman mayoría en contra. Es el mismo escenario que se hubiera producido a principios de septiembre, cuando el PP catalán planteó la misma medida

En búsqueda de votos

En aquel momento --y en situaciones anteriores en las que la moción de censura ha planeado sobre el Parlament desde que Torra es presidente--, Cs descartó la idea ya que, como ha quedado comprobado, la suma de los partidos no independentistas no consiguen los 68 votos necesarios para la mayoría en la cámara. "¿Qué ha cambiado? Lo único que ha cambiado es que hay una convocatoria electoral y que les van mal las encuestas", ha sostenido Granados. 

La portavoz socialista ha equiparado a la líder de la formación naranja, Lorena Roldán, con el president en relación con el uso que hacen de la cámara catalana. "Torra y Roldán son dos caras de la misma moneda: Están utilizando las instituciones", ha comunicado en rueda de prensa. 

Propuesta vacía

En opinión de Granados, al partido líder de la oposición le falta una propuesta de proyecto firme para Cataluña y ha denominado al PSC como "la única alternativa" ante el independentismo de Torra y la negación del "diálogo" de Ciudadanos. "Cataluña necesita un bien gobierno que respete la ley y que haga llamadas al diálogo. Esto solo lo pueden garantizar los socialistas", ha sentenciado. 

Por ello, ha anunciado que en el debate de la moción de censura serán duros tanto con el presidente de la Generalitat como con el partido de Roldán.