La diputada de Junts per Catalunya, Laura Borràs / JXCAT

La diputada de Junts per Catalunya, Laura Borràs / JXCAT

Política

Laura Borràs explica que resucitó: "Me morí y después volví"

La diputada de JxCat en el Congreso de Diputados asegura que "perdió la vida el día que su hija nació"

19 septiembre, 2019 12:49

Laura Borràs, portavoz de JxCat en el Congreso de los Diputados, no solo cree en la independencia, sino también en la resurrección. "Me morí y después volví", ha confesado en una entrevista en Radio 4.

La presentadora, Gemma Nierga, sorprendida por sus declaraciones le ha vuelto a preguntar para confirmar que no hablaba en un plano metafórico: "¿Es real lo que me está diciendo, el día que nació su hija usted murió?". Y la dirigente nacionalista ha reiterado su versión de las complicaciones que vivió en el parto de su hija y que, sin duda, estuvo a punto de perder la vida: "Sí, sí, yo me morí, lo di todo. Tuve una hemorragia interna, una peritonitis, un choque hipoglucémico y una parada. Entonces mi padre me reanimó. Fueron una cadena de hechos que técnicamente me llevó a morirme y después volver".

Secuelas

La diputada de JxCat ha explicado que este hecho le ha dejado secuelas y ha abogado por confiar más en "la actitud" que en la "naturaleza humana".

Borràs ha dicho que es consciente que tiene una imagen de mujer con mucha "energía", pero que no corresponde a la realidad: "me intervinieron, en la UCI, dos años con transfusiones de sangre, un periplo un poco complicado. Me ha quedado una anemia crónica, por lo tanto estoy baja de defensas. Entonces lo cojo todo, estoy sistemáticamente resfriada desde ahora hasta el mes de mayo".

Lección de vida

Ante esta tesitura, la exconsejera de Cultura ha hecho un alegato a favor de la vida: "Yo tengo problemas de salud, los arrastro desde que nació mi hija hace ya 19 años. De hecho perdí la vida el día que ella nació. Me morí y después volví. Por eso supongo que valoro tanto el hecho de estar aquí, porque yo viví realmente lo que podría ser no estar".

Afortunadamente, su hija no sufrió ninguna complicación en el parto. Ahora es una joven mayor de edad, youtuber, y que también fue noticia por trabajar en la cadena pública Betevé a su temprana edad.