El portavoz del PP en Barcelona, Josep Bou, durante su ofrenda floral a Rafael Casanova / EUROPA PRESS

El portavoz del PP en Barcelona, Josep Bou, durante su ofrenda floral a Rafael Casanova / EUROPA PRESS

Política

Bou hace su particular ofrenda y asegura que Casanova era "un españolazo"

El concejal del PP en Barcelona explica que el 'conseller en Cap' en 1714 sentía su catalanidad sin "querer separarse de España", sino que defendía a un "rey español"

11 septiembre, 2019 10:23

Josep Bou ha protagonizado su particular ofrenda floral de la Diada de Cataluña. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona ha defendido este miércoles que Rafael Casanova era un "españolazo" y ha acusado al independentismo de querer apropiárselo.

Ha asegurado que el Conseller en Cap en 1714 sentía la catalanidad como la sentía él, pero que nunca pensó en "separarse de España", sino que defendía a un "rey español". En definitiva, explica que la Diada fue la consecuencia de una guerra dinástica de sucesión tras la muerte de Carles II. 

"Aquelarres independentistas"

Bou también ha participado en la ofrenda de la delegación institucional del Ayuntamiento, y después ha hecho una por su cuenta, pese a que el PP no participa en este acto desde 2012

Bou ha recriminado los "aquelarres independentistas" que considera que se hacen por la Diada y ha pedido que esta celebración no sea solo del nacionalismo catalán, sino de toda Cataluña.